18 Dic Cena de reyes para la Noche de Reyes; Solomillo Wellington
Una manera de cocinar un exquisito solomillo es con esta tradicional receta que encaja perfectamente con esta época del año. Se trata de una pieza de solomillo con todos los atributos que ya de por sí tiene, rodeada de una farsa de chalotas, champiñón y foie envuelta en una sabrosa capa.
A pesar de ser algo laborioso hacer este proceso de cocinado, verás que siguiendo cada paso es tan sencillo como merecedor. Para comenzar, prepara tus ingredientes:
Para 6 personas
- Solomillo de ternera o buey en una sola pieza (1 kg)
- Chalota (4 ud.)
- Champiñones (600g)
- Nata líquida para cocinar (15 ml)
- Paté de foie (50g)
- Salsa Worcestershire (15 ml)
- Hojaldre lámina rectangular (1 ud.)
- Masa filo lámina (1 ud.)
- Huevo batido (1 ud.)
- Aceite de oliva virgen extra (45 ml)
- Mostaza de Dijon
- Tomillo seco
- Sal
- Pimienta negra molida
Una vez tenemos a mano todos los ingredientes, pasamos a preparar la duxelle que envolverá el solomillo. Picamos las chalotas y los champiñones, lavando estos últimos antes. Pochamos la chalota en una sartén con aceite previamente calentado, y una vez esté la chalota tierna añadimos los champiñones y rehogamos hasta que no quede nada de jugo. Le añadimos la nata líquida, la salsa Worcestershire y cocemos un par de minutos, lo retiramos y dejamos que se enfríe.
Por otro lado, salpimentamos el solomillo mientras que calentamos una sartén grande o incluso plancha y sellamos el solomillo con un poco de aceite. Es recomendable hacerlo a fuego fuerte y sellarlo por todos sus lados. Lo retiramos y al igual que con la duxelle, lo dejamos enfriar.
Cuando ambos elaborados estén fríos, pasamos a utilizar los ingredientes restantes. Extendemos una o dos láminas de masa filo en la mesa de trabajo y extendemos sobre ella la duxelle, el paté de foie en trocitos y espolvoreamos con tomillo. Untamos el solomillo con una capa fina de mostaza y lo colocamos en un lado. Después, envolvemos con masa filo, recortando el sobrante de los lados.
Una vez seguidos estos pasos, extendemos el hojaldre sobre una hoja de papel sulfurizado y colocamos encima el solomillo. Envolvemos, dejando que la unión del hojaldre quede en la parte inferior y cerrando los lados, ayudándonos del huevo batido y pincelamos toda la superficie con él.
Finalmente pasamos el solomillo a una bandeja de horno, precalentado a 210 ºC, y lo dejamos durante 30-40 minutos. Recomendamos dejar reposar unos 10 minutos una vez fuera del horno y ya estaría listo para cortar y servir.
Haz honor al nombre de la Noche de Reyes y disfruta de una exquisita cena llena de matices y sabores que juntándose en el paladar no te dejará indiferente. Saborea estas navidades con los productos de mejor calidad que ofrecemos en https://viappetitfoods.com/