fbpx

¡Buenos quesos y buenos momentos!

En Viappetit Foods hablamos de queso y te invitamos a que te unas a nosotros en este apasionante viaje cultural y gastronómico.

..»Sibaritas al tren»..

Pues sí, haced la maleta que nos vamos de viaje a tierras extremeñas para descubrir una de nuestras joyas queseras, concretamente a Plasencia (Cáceres).

Hoy te descubrimos:
Queso curado de oveja Merina, ¿lo conoces?

La oveja Merina es una raza ovina de la parte meridional de la península ibérica, cuya explotación se remonta a mediados del siglo XV y cuya historia está ligada al desarrollo económico de nuestro país, gracias en parte a la gran calidad de su lana.

Otra cualidad intrínseca que posee esta peculiar raza es su leche, sin embargo la producción láctea de la merina es escasa y se requiere de un gran número de ovejas para producir 1kg de queso, este valor oscila entre los 15 y 20 ejemplares.
Para elaborar este queso, se sigue un proceso totalmente artesanal que comienza por el ordeño manual de la oveja, a continuación se pasteuriza la leche y se mezcla con el cuajo, dejando madurar cada pieza aproximadamente durante 9 meses.

El resultado final es sencillamente sublime, de color amarillo dorado, este queso presenta un aroma intenso que nos hace evocar esos paseos por campos extremeños donde la riqueza de sus pastos, otorgan a la leche matices únicos.
Su sabor es fuerte pero muy equilibrado, dejando en boca un recuerdo que perdura en el tiempo de manera sutil.
De aspecto rudo y curado su textura es muy agradable, lo que permite disfrutar de una entrada en boca firme, con cuerpo y cargada de suculencia.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?