21 Ene ¿Sabías que el mejillón en escabeche es fuente de vitaminas y proteínas, y que su consumo favorece a nuestro organismo?
Así es, este molusco bivalvo es un complemento nutricional muy interesante y beneficioso para nuestra salud, ya que aporta una gran cantidad de nutrientes. Además es el aliado perfecto si decides seguir una dieta hipocalórica, gracias a un aporte de 82 calorías por cada 100gr.
Te contamos que más beneficios aporta para nuestra salud.
Aportan ácidos grasos Omega-3
Es cierto que la cantidad que aportan en este aspecto es bastante pequeña, tan sólo 0,8mg, aún así no deja de ser interesante, ya que los ácidos grasos Omega-3 son importantes para nuestro organismo.
Durante el embarazo, este componente favorece el crecimiento del cerebro del bebé, ayudando a su desarrollo.
Por otro lado, los ácidos grasos Omega-3 contribuyen a disminuir la posibilidad de padecer enfermedades cardiacas.
Aportan magnesio
Distintos estudios han puesto de manifiesto las ventajas que tiene la ingesta de magnesio para el organismo, entre ellas ayuda a disminuir la tensión arterial.
Previenen la osteoporosis
A menudo la osteoporosis está relacionada con una dieta pobre en calcio. Estudios recientes concluyen que una dieta rica en potasio, puede ayudar a prevenir este trastorno. El mejillón tiene 320mg de potasio y 80mg de calcio.
Es fuente de yodo
Los mejillones son fuente de yodo, un mineral imprescindible para nuestro organismo. El yodo ayuda a la producción de hormonas tiroideas.
Las hormonas tiroideas juegan un papel importante en distintas funciones corporales: el metabolismo u obtención de energía, la salud ósea, respuesta de sistema inmunológico y desarrollo del sistema nervioso central. Durante el embarazo su papel es especialmente determinante para el desarrollo de los huesos y el cerebro. En nuestro cuerpo alrededor del 70-80% del yodo está en la glándula tiroides.
Aportan vitamina B12
La vitamina B12 es un nutriente esencial, para la función cerebral y la producción de glóbulos rojos. Juega un papel importante en la síntesis de ácidos grasos y la producción de energía.
Aportan proteínas
Los mejillones son fuente de proteínas, tienen 12 g por ración. Las proteínas contribuyen a aumentar la masa muscular, y el sistema óseo. La ingesta de proteínas tiene mayor poder saciante que los hidratos de carbono.